Estaba todo definido y pautado, menos las inclemencias del tiempo y eso terminó postergando finalmente la esperada visita que Lionel Messi iba a efectuar hoy a San Juan. Es que a raíz de las lluvias que azotaron a Capital Federal y Buenos Aires en las últimas horas, el cronograma de actividades de la Selección nacional se vio alterado y el técnico de la Selección argentina, Sergio Batista, decidió una reprogramación con un doble turno para la jornada de hoy, hecho que conspiró con la visita de Lionel a nuestra provincia. Alfredo Derito, titular de la Liga Sanjuanina, explicó las razones y además anticipó que Messi se comprometió personalmente a venir una vez finalizada la Copa América y antes de regresar a España, por lo que la visita del astro del Barcelona se postergó a fines de julio.
La visita de Lionel Messi tenía fines solidarios y se habían pautado visitas al Hospital de Niños y la Escuela Hogar, además iba a concretarse un encuentro con la prensa en el estadio del Bicentenario, como previa más que especial para lo que se viene desde el 1 de julio que es la Copa América y que tendrá a San Juan como una de sus subsedes.
El lunes 4, el estadio del Bicentenario albergará la primera fecha de la Zona C del torneo con los partidos Uruguay-Perú y Chile-México, en una doble jornada histórica para el fútbol de la provincia que en marzo estrenó el estadio con la presentación de la albiceleste ante Venezuela.

