La tercera fecha del Top Race Series, en la que compartieron pista con la divisional V6, no fue lo que se esperaba en Termas de Río Hondo. Las condiciones meteorológicas jugaron una mala pasada en general a los pilotos y el sanjuanino Fabricio Persia no fue la excepción. El joven corredor salió a pista con neumáticos para piso seco pero la lluvia en un sector de la pista complicó la situación y tuvo que ingresar a boxes a cambiar las ruedas. En ese momento perdió una vuelta y con ello las chances de cerrar un fin de semana que hasta ese momento había sido bueno.

Persia tenía auto para hacer una buena carrera pero el ingreso a boxes lo complicó. Es que la lluvia inundó un sector de la pista, mientras que otra parte del trazado santiagueño se encontraba con el piso seco. En la primera curva de la vuelta previa, más de una docena de autos quedaron mal ubicados ya que los pilotos no pudieron controlar el auto. El sanjuanino no fue uno de ellos pero si debió ingresar a boxes para cambiar las gomas.

‘Fue complicada la carrera. Se podría haber hecho un buen fin de semana porque venía bien. Había estado entre los tres primeros todo el fin de semana y esta complicación con la lluvia cambió todo’, contó el piloto del Mercedes #71 atendido por el SDE Competición.

Respecto al percance, Persia contó que tuvo que ‘entrar a cambiar gomas porque salí a pista con neumáticos lisos. Se demoró el equipo porque habían muchos autos y movimiento, no había lugar, me demoré y eso complicó la carrera. Estoy un poco amargado porque teníamos auto para estar adelante y sumar buenos puntos. Voy a tratar de revertir esta mala suerte que venimos teniendo y esperar estar adelante en la carrera que viene’. El sanjuanino partió cuarto pero finalizó 15º por la vuelta perdida en el cambio de neumático.

‘Creo que hubo responsabilidad de los comisarios porque deberían haber sacado bandera roja en la primera vuelta cuando quedaron 13 autos en la primera curva de la vuelta. Una lástima que no tomen una decisión ya que son ellos quienes deben hacerlo’, sostuvo Persia.