El fenómeno climático que azotó San Juan el fin de semana fue castigo para el fútbol de las ligas departamentales, que en muchos de los casos, decidieron suspender sus encuentros.
En 25 de Mayo debido a las lluvias, las canchas se encontraban anegadas y la 7ma fecha fue postergada. Benavídez-25 de Mayo, Tupelí-Matienzo y La Chimbera-San Lorenzo deberán ser reprogramados ya que de ahí se conocerá a los otros dos clasificados que se sumarán a Matienzo y Tupelí para jugar las semifinales.

En Caucete la situación fue similar. Debido a la lluvia no se pudo disputar el cotejo entre El Ombú y Villa Etelvina correspondiente a la revancha de semis. En el partido que sí se jugó, Rivadavia, con gol de Gilberto Caballero derrotó a Del Carril por 1 a 0, por lo tanto Rivadavia ya se metió en la final y esperará a su rival que saldrá entre El Ombú y Villa Etelvina.

En Sarmiento, se jugó la 9na fecha del Clausura. Defensores de Boca goleó 3 a 0 a Unión San Isidro y sigue invicto en el certamen. Sportivo Los Berros por el mismo resultado derrotó a Punta del Médano. Mientras que Colonia dio la nota tras vencer como visitante a Huarpes por 2 a 0. A causa de las intensas lluvias en el sur de San Juan, los partidos: Luján-Sarmiento y Juventud Unida-Divisadero no se pudieron jugar y serán reprogramados, libre quedó Belgrano. Faltando dos fechas para culminar esta fase, el Consejo programó para mañana miércoles la 10ma fecha, así este fin de semana se da por finalizada la fase clasificatoria. Hasta el momento el puntero es Boca con 24 unidades, seguido por Punta del Médano que cuenta con 19.
En Iglesia se disputó la primera fecha del hexagonal que determinará los cuatro clasificados a semifinales. El domingo Colola goleó 5 a 1 a El Llano, mientras que Bella Vista empató como local 2 a 2 frente a San Martín. El sábado Iglesia había empatado con Tupelí por 1 a 1.

Por la liga de Albardón y Angaco, el domingo se completaron los partidos de ida de semis. El domingo Sport Argentino goleó 4 a 1 a El Rincón y sacó una buena diferencia de cara al partido revancha que se disputará el próximo fin de semana.