Para no repetir la historia de cuatro años atrás cuando la ilusión del Mundial se evaporó en una definición de penales ante Alemania, en el bunker argentino en Pretoria dicen saber todo de los germanos y también quiénes son los ejecutores de los doce pasos en caso de que haya que jugarse de esa forma el pase a semifinales. "Miramos los penales de todos los jugadores, sabemos quién patea y quién no", aseguró ayer Sergio Romero, el arquero argentino en conferencia de prensa en la que empezaron a aparecer periodistas de medios alemanes.

Todo se refiere a lo que sucedió en el 2006, cuando el arquero alemán Jens Lehmann llegó a la definición con un papelito donde tenía la característica del disparo de cada jugador argentino y su selección pasó a las semifinales luego de atajarle los disparos al "Ratón" Ayala y al "Cuchu" Cambiasso.

"Chiquito" nunca se olvidó del histórico "machete" de Lehmann, que dejó afuera a Argentina y ya tomó los recaudos. "Miramos los penales de todos los jugadores desde que empezó el Mundial. Aquella (por la del "06) fue una avivada de Alemania de saber cómo pateaban los argentinos. Nosotros miramos todos, sabemos quiénes patean, cómo pueden patear, estamos preparados por si hay uno en el partido o al final del partido", manifestó el ex arquero de Racing.

Flores a la defensa

Romero habló de todo ayer y aseguró que "la defensa está perfecta. A mí me llegan dos o tres pelotas por partido. Si te hacen un gol o una pelota pega en el travesaño, son situaciones del partido". También destacó el poderío ofensivo del equipo: "Tenemos que seguir el camino que estamos haciendo, si mantenemos este nivel va a ser muy difícil voltearnos", vaticinó.

Asimismo, analizó al próximo rival de Argentina y afirmó que "Alemania tiene una selección muy fuerte y grandes jugadores. Podolski tiene un gran remate de larga distancia, Klose te corre todas las pelotas y Özil juega muy bien, es técnico, sabe qué hacer. También tienen gente grande, alta que sale a cabecear", explicó.

"Se va a dar un partido trabado, como el amistoso que jugamos en Munich (hace tres meses donde ganaron 1-0), pero fue un planteo bueno con intención de jugar al fútbol. Esa vez hicimos bien las cosas y espero que esta vez vuelvan a salir bien porque es lo que necesitamos", sostuvo.

Según contó Romero, los tres arqueros del plantel suelen mirar videos de otras selecciones. Aún así sostuvo que él no se detiene mucho en estudiar al rival: "sé lo que tengo que hacer entre los tres palos para que no entre la pelota".

Por último, a pesar de su juventud y recordar que en el Mundial de 2006 cuando por penales Argentina quedó afuera y el aún iba a la escuela, Romero subrayó que tiene "la mente puesta en la Copa del Mundo, y sé qué hacer para darle lo mejor a la selección. Los técnicos tienen confianza en mí y espero seguir así".