El triatleta más ganador de todos los tiempos regresó a San Juan. Oscar Galíndez será la estrella de lujo que tendrá hoy el “25.75 Triathlon Series” que aterriza por primera vez en el país y lo hace en la provincia en la mañana de hoy (ver aparte). “Esta provincia me trae muchos recuerdos. En San Juan gané mi primer Argentino con 18 años. Todavía tengo las tapas del DIARIO DE CUYO de esa victoria. Recuerdo que estaba la Plaza 25 colmada de gente. Era una locura como se vivía el triatlón. Después volví en la década del ‘90 y volví a ser campeón argentino acá. Por eso acepté con gusto venir a apoyar a esta Series que debuta en el país, además aprovecho para visitar a mi gran amigo Sergio Irimia”, contó el nacido en Río Tercero que no cambia su tonada a pesar de residir en Brasil hace dos décadas.
Galíndez comenzó en el atletismo a los 8 años pero después con la llegada del triatlón al país, se animó y arrancó en esta disciplina hace 29 años, entre sus logros más destacados cuenta con grandes hazañas, como ocho trofeos del campeonato brasileño, diez Campeonatos Argentinos, y otras como ganador del Mundial de Duatlón en 1995, pero sin dudas el logro mayor fue competir en los Juegos de Sydney en el 2000, justamente en el año donde se incluyó al Triatlón como deporte olímpico. “Me fui a Brasil porque allá tenía más apoyo. Argentina cambió un poco con el ENARD pero eso en la época mía no pasaba. Yo le traje todos los títulos a Argentina. Antes era todo a pulmón. Para ir a un Juego Olímpico te tenías que matar”, recuerda.
Sobre su objetivo hoy, Galindez contó: “Ahora estoy con menos objetivos, o mejor dicho con metas más precisas. La última carrera fue en octubre un Ironman 70.3 en Miami, después vino un receso y ahora estoy preparandome para otro Ironman en Panamá, esto es el inicio de mis entrenamientos. Vengo a disfrutar, a divertirme y a dar lo mejor de mí”, contó quien tiene su propia marca de ropa por eso admite que su ocupación empresarial le consume mucho tiempo diario. “Cada carrera es una prueba donde yo mido hasta cuando puedo seguir y siempre me sorprendo porque noto que sigo teniendo nafta en el tanque”, expresó.
