No lo asustan los flashes de su gran presente. Ni tampoco su futuro prometedor. Sebastián Driussi no mira hacia más allá y solo se preocupa por agradecerle una y otra vez a su entrenador, si después de todo él tiene que ver mucho con lo que el delantero está viviendo. Es que el actual goleador del Millonario y el certamen, que lleva marcados cinco goles en cinco encuentros y que viene de anotarle dos goles en la goleada 3-0 ante Vélez el sábado, continúa en River por una decisión de Marcelo Gallardo quien pidió expresamente que no lo cedieran cuando Vélez y Huracán mostraron interés en él. Por todo esto y su gran momento es ‘El personaje del finde’ para Diario de Cuyo.

Fue siempre la joyita desde inferiores y siempre estuvo bajo la lupa de los que saben captar talento. En 2007, gracias a las buenas actuaciones de ese jovencito de 11 años, los dirigentes tuvieron que sentarse a hablar de números con su familia en la antesala de su primer contrato profesional. Con los años pasó por las selecciones juveniles: desde la Sub 15 hasta la Sub 20. Pero su llegada a la máxima categoría lo mostró con rendimiento irregular, hasta que en este semestre le llegó la madurez.

‘Es joven y lo llevo de a poco, pero está en un momento de madurez con sólo 20 años’, había contado Gallardo. Los dirigentes le hicieron caso al pedido del DT, Driussi siguió, se ganó un lugar y devolvió la confianza con goles: lleva cinco gritos en cinco partidos del campeonato. ‘Para este presente fue fundamental la confianza del entrenador. Cuando un jugador tiene ese apoyo, todo es más simple’, contó quien se desempeñó como delantero en inferiores, volante por afuera en los primeros tiempos de Gallardo y hombre-gol en la actualidad.

Con toda sencillez, la figurita más querida en Núñez por estos días, develó lo que quizás puede tomarse como la clave para su presente. ‘Marcelo (Gallardo) hace meses que me muestra videos de Luis Suárez. En la mañana del sábado, previo a Vélez, había visto videos suyos para observar algunos movimientos. En el segundo gol usé cosas de Suárez, je’, expresó. Es que en un par de meses, Driussi se reveló como un delantero goleador en una versión desconocida. Si antes su eficacia no era tan alta como ahora, la responsabilidad no era toda de él, que siempre manifestó que le gustaba jugar tirado al ataque a pesar que no lo pusieran en esa posición. No se quejó, se esforzó para ser útil hasta que le llegara la chance que por fin llegó. Porque con Larrondo lesionado y Mora padeciendo una pubalgia, Gallardo comenzó la temporada con la dupla Driussi-Alario. Y el veredicto, por ahora, es que Driussi se transformó en un muy buen socio de Alario.

Por lo pronto, el pibe no se las cree y se mentaliza solamente en seguir cumpliendo a la perfección su misión: ‘Los delanteros vivimos del gol y para seguir siendo titular tengo que seguir metiendo goles’, cerró la joyita patentada por el Muñeco.