En agosto buscará ser nuevamente reelecta al mando del Club Sport Argentino de Albardón. Se llama Sonia Sánchez y el último domingo el equipo que preside se coronó campeón de la Liga Albardonera de Fútbol.

Es atípico ver que una mujer sea la principal dirigente de un club, sobre todo que esa institución tenga al fútbol como la actividad principal. Igual, con mucha actitud, Sonia Sánchez, una mujer de 49 años, demostró que el fútbol ya no es solamente un terreno de hombres.

Desde hace casi un año, esta activa ama de casa decidió hacerse cargo del club albardonero Sport Argentino, uno de los más importantes del departamento del Norte, que este fin de semana venció en la final al Deportivo Rincón y se coronó campeón de la Liga Departamental.

"El año pasado cuando asumí fuimos semifinalistas y sacamos dos inferiores campeones, pero este año salimos campeones en las dos categorías más grandes, en primera y en cuarta", contó la presidenta, quien al parecer llegó a la institución con el pan bajo el brazo, "pero con mucho sacrificio", explicó.

En el fútbol local suele verse una escasa cantidad de público en las canchas, pero en los departamentos generalmente el número es superior, aunque Sonia aclaró que "en estos clubes, la taquilla y todo lo de recauda en los partidos, no alcanza para sacar todo lo que tiene que pagar el club después. Lo bueno es que recibimos el apoyo de hinchas y gente que siempre colabora, como es el caso de don Justo Sarmiento, una persona que desde siempre está junto a nosotros. Además en relación a lo que se maneja, Sport es uno de los equipos más caros que tiene la Liga".

En cuanto a su llegada al poder, Sonia tenía pleno conocimiento del cargo. Ella recibió la presidencia de su marido, don Luis Mercado, quien durante 8 años dirigió el timón de Sport. "Siempre estuve al tanto del manejo de la institución, porque desde siempre le ayudé a mi marido. Por eso cuando decidí que quería ser presidenta del club, mi esposo me apoyó desde el principio, pero mis hijos eran los que no estaban de acuerdo. Al principio les costó entenderlo, pero después me alentaban en lo que estaba haciendo", contó entre risas.

Dentro de algunas semanas en el club llamarán a asamblea y la intención de Sonia es buscar un segundo mandato para poder terminar con algunas obras que se están haciendo. "Mi marido empezó a construir un salón, que sería el bufete. Aún no lo podemos terminar y por eso me gustaría cumplir otro mandato. Ya tuve el primero como experiencia, pero quiero otro más para poder hacer esas obras. Además los chicos necesitan unos vestuarios lindos, donde puedan hasta ducharse", insistió Sonia, quien dirige el único club albardonero que posee dos Copa de Campeones, ganadas en 1986 y 2008 y varios títulos en el ámbito departamental.

Ahora con este título departamental conseguido bajo el mandato de Sonia Sánchez, Sport Argentino logró el boleto para poder participar del certamen que los hinchas siempre quieren: La Copa de Campeones. Todos se ilusionan con seguir cosechando triunfos. Sonia no es la excepción…