
Entre charlas, fotos y risas. Así, muy distendidos se mostraron los ciclistas que engalanan esta Vuelta a San Juan que ya se puso en marcha. Por lo menos así se los notó ayer en la previa de la conferencia de prensa que presentó a la competencia. Mientras cientos de periodistas esperaban por el primer contacto con los competidores en la sala "Eloy Camus", en otro sector del Centro Cívico, precisamente en el salón "Cruce Sanmartiniano de los Andes" estaban ellos, las estrellas de esta Vuelta.
En ese sector VIP, muy cómodos y entre risas charlaban el eslovaco del Bora Peter Sagan con el francés del Deceuninck-Quick Step Julian Alaphilippe. A los metros, el colombiano Fernando Gaviria con su nueva vestimenta del UAE Team Emirates charlaba con su ex compañero, el argentino Maximiliano Richeze. Enfrente, otro cafetero pero del Movistar, Nairo Quintana, mientras tomaba un jugo, charlaba con colaboradores de su equipo. Todos, no tenían problema en pararse para la requisitoria de fotos con los privilegiados que estaban en ese sector VIP.

Francisco B. Montes, director de DIARIO DE CUYO; Andrés Montes, director Comercial de DIARIO DE CUYO, Sergio Uñac, gobernador de la provincia y Jorge Chica, secretario de Deporte, compartieron diálogo con los competidores y lógicamente dejaron plasmada una postal que quedará para el recuerdo.
Después de compartir ese ágape, el grupo de ciclistas, funcionarios y principales sponsors, se trasladó hasta el salón contiguo donde comenzó la presentación. En esos metros que caminaron hacia ese sector se toparon con algunos fanáticos que llegaron hasta allí en búsqueda de una foto. Sagan y Alaphilippe, sin dudas son los más carismáticos y responden con una sonrisa a cada halago de los fanáticos. Muestran un perfil un poco más bajo los colombianos Quintana y Gaviria, que aun así no muestran inconvenientes ante la requisitoria de sus fans.
A ese fanatismo desenfrenado deberán acostumbrarse las estrellas durante esta semana. Es que los sanjuaninos no se guardarán nada a la hora de manifestarles su pasión.
La prensa extranjera aumentó en un 100%

En la previa de la conferencia de prensa se llevó a cabo la acreditación para los medios de prensa. Es tanto el crecimiento que tiene la Vuelta a San Juan que este año la cifra de medios acreditados aumentó en un 100% para los medios nacionales e internacionales.
Según contó Franco Mugnani, nuevamente al frente de Prensa y Acreditaciones de la Secretaría de Deportes, es enorme la requisitoria de acreditados para esta edición, superando ampliamente las expectativas. Medios internacionales este año serán 42 superando los 22 del año anterior. En tanto que los medios sanjuaninos acreditados esta edición son 250, dejando atrás la cifra de 180 del 2018. Mientras que no hubo mucho incremento en los medios nacionales ya que el año pasado llegaron a cubrirla 40 y este año serán 45. En todos los casos incluyendo los medios radiales, gráficos, televisivos y digitales.

"Es gratificante ver como cada vez hay mayor interés de los medios periodísticos por venir a cubrir la Vuelta a San Juan. Tratamos de acreditar a todos para que todos puedan comunicar en sus provincias y países cómo se vive el ciclismo en San Juan", manifestó Mugnani.
A los medios se les obsequió junto a la acreditación una remera y una libreta, lógicamente como souvenir de la competencia.
