A Tigre le salieron anoche dos tiros para el lado de la injusticia y con el 2-0 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas dio un paso importante hacia la clasificación para la Copa Sudamericana 2009.
En uno de los adelantos de decimoquinta fecha del torneo Clausura, los goles los consumaron el paraguayo Néstor Ayala y el implacable Carlos Luna, uno en cada tiempo.
La figura del cotejo fue el arquero tigrense Daniel Islas y en su rendimiento se sustentó el triunfo.
El conjunto de Diego Cagna le sacó, de momento, tres puntos de ventaja a Vélez Sarsfield en la lucha por ingresar a la próxima competencia internacional.
Ambos equipos salieron dispuestos a tratar con prolijidad el balón, pero pronto fue el local el que pasó a controlar la situación. Cuando el dominio del Tomba era total fue Tigre el que sorpresivamente se colocó en ventaja.
En la segunda parte, la vocación ofensiva de los mendocinos fue incuestionable, pero desaprovecharon demasiadas situaciones favorables. La derrota de los cuyanos terminó de tomar forma cuando Luna capitalizó una réplica, dejó en el camino a Ibáñez y estableció el 2-0.
El mérito de Tigre consistió en ser oportuno para sacar provecho de dos llegada aisladas y de protegerse con disciplina y tenacidad. Lo demás lo aportó Islas.
Jujuy respira
Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió anoche tres puntos vitales en su visita a Arsenal al ganarle por 1-0 para mantener viva su esperanza por seguir la próxima temporada en la Primera División del fútbol argentino.
El delantero Héctor Silva anotó en el complemento el tanto del conjunto jujeño, que sigue de momento en zona de descenso Directo, pero achicó a ocho puntos la distancia que tiene con Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro equipo que estaría perdiendo la categoría.
Por su parte, Arsenal está último con este resultado en el Torneo Clausura y acumula once encuentros sin ganar.
Luego de un primer tiempo anodino donde no se lastimaron por sus escasas ideas ofensivas. En la segunda mitad, cuando Arsenal proponía lo mejor llegó el gol de Gimnasia, con una escalada de "Pochola" Silva desde la mitad de cancha hasta fusilar a Campestrini. De ahí en más Arsenal fue desesperación y Gimnasia controló a su rival y mantuvo la diferencia.
Fuentes: Dyn y Télam

