Buenos Aires, 21 de abril.- “Pese a todo lo que ha ganado, incluyendo el Balón de Oro por dos años consecutivos, Lionel Messi, del Barcelona, es un niño de tan sólo 23 años”. De ese modo comenzó la descripción que hizo Time del crack argentino, que fue incluido entre los 100 personajes más influyentes del año de acuerdo al voto de los lectores.

La revista indicó que “no es normal” lo que “La Pulga” hace con la pelota y que la expectativa que se genera alrededor de sus presentaciones es impresionante.

“Nunca quiere perder, es un gran competidor. A la gente le hace recordar a Diego Maradona por la forma que tiene para manejar la pelota, recibir patadas y seguir hasta marcar un gol”, fueron las declaraciones de Tití Henry que citó Time para alabar las condiciones del delantero argentino.

Este año, el listado de personajes influyentes fue liderado por Wael Ghonim, un activista egipcio que tomó protagonismo durante los recientes hechos en El Cairo que derivaron en la salida de Hosni Mubarak.

También incluye a Dilma Rousseff, a quien destacan por ser la primera presidente mujer de la historia de Brasil. “Más allá del honor que representa, aún existen ciertos prejuicios y estereotipos que deberá enfrentar”, indicó. Y resaltó: “Tampoco es fácil para gobernar una nación emergente. Cuando las sociedades empiezan a ver la luz del desarrollo al final del túnel, hay una oleada de optimismo y entusiasmo, pero los desafíos se hacen más complejos y la ciudadanía, más exigente”.

Su antecesor, Lula Da Silva, fue nombrado el año pasado por la misma revista como el líder más influyente del mundo.

Joseph Stiglitz, Mark Zuckerberg, Julian Assange, Joe Biden, Michelle y Barack Obama, Nicolas Sarkozy y Hillary Clinton, entre otros líderes del mundo, fueron seleccionados también entre los 100 personajes más influyentes de 2011.