Luego de que Alberto Ontiveros pudiera completar antenoche la 5ta etapa, tras ser remolcado más de 200 kilómetros, el binomio sanjuanino en autos, Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela, padeció ayer complicaciones con la Toyota Hilux #405 y al cierre de la edición no completaban la sexta etapa, que nacía y finalizaba en Uyuni.
En un principio, inconvenientes en la inyección de la camioneta obligó a los albardoneros a solicitar asistencia a su equipo y el difícil acceso provocó que debieran aguardar en la noche piloto y navegante.
Esto sucedió un día después que el sanjuanino en motos, Ontiveros, estuviese a punto de abandonar pero el auxilio de Pablo Bustamante fue la imprevista ayuda.
Fernanda Beretta, prima de ‘Puchi’, contó cómo vivió la situación: “Sobre el mediodía me llama Puchi contando que se quedó sin motor, que estaba a más de 200 km de Uyuni y nadie lo iba a querer tirar. Yo estaba en Tilcara y me pidió que lo fuera a buscar porque iba a tener que abandonar. Con Beto, su padre, y Víctor, mi novio, salimos a buscarlo. El viaje fue durísimo, empezando por la aduana donde había mucha gente. Una vez en Bolivia tomamos una ruta alternativa más corta para llegar a Uyuni y no pudimos avanzar porque corto la huella la creciente de un río. Mientras desde Argentina toda la familia lo seguía por la página oficial y redes sociales. Puchi llama a mi hermano y le avisa que Bustamante, un piloto de cuatri, lo iba a tirar. Continuábamos en viaje, curvas y contracurvas, lluvia y piedra es el recuerdo que me quedó de este viaje a Bolivia. Finalmente cerca de la medianoche llegó Puchi y una hora más tarde, nosotros. Fue muy emocionante encontrarnos y darnos un fuerte abrazo. Nosotros dormimos en la camioneta y hoy (por ayer) a las 9 lo vimos partir con su optimismo de siempre. Después de la etapa hablamos un poco. Estaba tan contento como cansado. Nosotros regresamos a Jujuy a buscar nuestras cosas y mañana (por hoy) nos veremos en Salta“.
Con un tercer motor, el que usa para entrenar en San Juan, ayer Ontiveros finalizó en el puesto 86 de la etapa y se encuentra 111 en la clasificación general.