El segunda línea sanjuanino, Juan Cruz Guillemain, sigue con su preparación en el segundo seleccionado argentinos, los Jaguares. El jugador del Jockey tuvo este fin de semana la chance de participar en el partido que los Jaguares realizaron en Neuquén ante el combinado local denominado, Alto Valle. Juan Cruz ingresó en el segundo tiempo y de esta manera sigue fortaleciendo su sueño de quedar entre los 29 rugbiers que participarán en la próxima edición de la Vodacom, un certamen que tuvo ganadores a Los Pampas XV en el 2011 y al que Juan Cruz desea llegar.

Guillemain está realizando una de las concentraciones que se dan en el país junto a otros 42 rugbiers. Del plantel actual, el técnico, Daniel Hourcade, deberá sacar a 13 para la nómina definitiva. Juan Cruz tiene en su haber participaciones con el seleccionado argentino Sub 20 en el pasado Mundial e incluso enfrentó a Los Pumas en el Bicentenario en agosto pasado. Uno de los puntos que puede jugarle en contra al sanjuanino son sus 19 años pues es el más joven del plantel que tiene base de entrenamientos en el anexo del San Isidro Club, en Buenos Aires.

De acuerdo a lo previsto, la lista definitiva tendría que salir en los próximos días debido que la preparación final, ya con los 29 rugbiers, se dará a partir de la última semana de febrero. ‘’La ilusión de quedar la tengo. Sé que por ser el más joven por ahí corro con cierta desventaja, igual para mí es algo muy importante poder estar a este nivel. Es a lo que siempre uno apuntó y es un sueño hecho realidad poder conseguirlo’’, contó Juan Cruz. Para tomar dimensión de lo que representan Los Pampas, en el pasado Mundial de Nueva Zelanda varios de los campeones en Sudáfrica formaron parte del plantel. Incluso, en cuartos de final ante el local, ocho de los titulares venían de coronarse en la Vodocam. Eso es lo que buscan los rugbiers que están preparándose, entre ellos Guillemain.