La ilusión del rugbier sanjuanino, Juan Cruz Guillemain, ya comenzó a ponerse en juego desde ayer con la concentración en el anexo del San Isidro Club, en Buenos Aires. El segunda línea del Jockey se encuentra junto a otros 41 jugadores que conforman la preselección de los Pampas XV (segundo seleccionado nacional por detrás de Los Pumas) que apuntan a llegar a la próxima Copa Vodacom, que se disputará en Sudáfrica a partir de marzo.

Para el sanjuanino la esperanza de quedar en la lista definitiva compuesta por 29 rugbiers y que se conocerá a mediados del próximo mes es más que importante. Aunque Guillemain es conciente de que con sus 19 años es el más chico del grupo y que esta experiencia le puede ser más que importante en el futuro de su carrera. “Estoy un poco ansioso y nervioso porque son los momentos claves donde se define quién va y quién no. Uno trabajó mucho entrenando para estar acá entre los preseleccionados, pero una vez que llegás no te conformás con eso. Igual, tengo claro que por mi edad, esto me puede servir mucho a futuro”, relató Juan Cruz desde la concentración en Buenos Aires.

Guillemain arribó ayer bien temprano a Buenos Aires y partió rumbo al SIC para el primer entrenamiento. Hubo mucho de la idea táctica que pretenden los coach para el equipo y para hoy se viene el primer doble turno, con trabajos de defensa por la mañana y por la tarde divididos en forwards y backs.

“Es todo muy profesional el ambiente que se vive en la concentración. No te falta nada y en lo único que tenés que pensar es en el rugby. No hay que olvidarse que Los Pampas son el segundo seleccionado por detrás de Los Pumas y eso se nota en la infraestructura que tienen armada”, explicó.

La concentración durará hasta mañana y después sucesivamente en cada inicio de semana se irán dando en distintas provincias como Neuquén y Tucumán. Luego, llegará el momento para el corte de los 13 rugbiers que quedarán afuera del plantel definitivo para ir a Sudáfrica, donde defenderán el título obtenido en el 2011. Fue por esa gran actuación de Los Pampas XV que casi la mitad de aquel plantel finalmente tuvo su lugar en el Mundial, también disputado el año pasado, en Nueva Zelanda.