Sorpresa. Girona le asestó un duro golpe al poderío del Real Madrid que en el Bernabeu cayó sin atenuantes y quedó desacomodado en la pelea por la Liga.

 

Madrid, TELAM

Real Madrid, dirigido por el argentino Santiago Solari, sufrió una sorpresiva derrota como local ante el Girona, 2 a 1, en partido de la 24ta fecha de la liga española de fútbol. El equipo "merengue" se puso en ventaja con un gol del brasileño Casemiro a los 25m del primer tiempo, pero el uruguayo Christian Stuani, de penal (20m ST) y Pedro Alcalá (30m ST) dieron vuelta el resultado en favor del equipo gironés. Con esta caída, Real Madrid quedó con 45 puntos, dejó la posición de escolta en manos de Atlético de Madrid (47) y quedó a nueve unidades del líder, el Barcelona de Lionel Messi, que el sábado se impuso a Valladolid por 1 a 0 (gol de penal del crack rosarino).

Girona alcanzó los 27 puntos y tomó aire en su pelea por evitar el descenso a la segunda división.

El equipo de Solari sufrió la expulsión del defensor Sergio Ramos, su tarjeta roja número 25 con la camiseta del Real.

El volante rosarino Giovani Lo Celso convirtió un gol para Betis en el empate ante Alavés, con el delantero Jonathan Calleri, por 1 a 1 en Sevilla. El ex Rosario Central abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, en una jugada que fue revisada por el VAR. Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, cortó una racha de diez partidos sin triunfos con la goleada ante Sevilla, con Franco Vázquez, por 3 a 0 como local.