‘El día que perdamos la humildad estaremos poniendo un ladrillo para la creación del edificio de nuestro fracaso”. Con esa frase, Alejandro Sabella decidió comenzar su analisis post victoria en Estocolmo. Dejando muy bien marcado que el camino ya se avizora pero que la calma y la mesura tienen que ser los instrumentos para poder caminarlo sin sobresaltos.

A Alejandro Sabella le gustó el rendimiento, el triunfo, la seguidilla de exitosa, pero sobre todo lo preocupa que el equipo mantenga los pies sobre la tierra y la humildad ante todas las cosas. Por eso en la conferencia sorprendió con una cita: “Ya lo decía Ghandi: el día que perdamos la humildad estaremos poniendo un ladrillo para la creación del edificio de nuestro fracaso”, tiró muy serio, pero con una sonrisa al final, de remate de la frase.

Una de las cosas que explicó el DT en la conferencia fue la posición de Hugo Campagnaro: “Lo puse por izquierda porque por ahí teníamos a Di María, que es un volante con mucha salida, que trabaja muy bien la banda, como se vio en el partido. Y del otro lado teníamos a Gago, que es más horizontal y de control de balón, por lo que consideré que ahí necesitábamos más salida y por eso puse a Zabaleta”.

‘El juego de Argentina minimizó al rival, que tampoco era tan flojo porque venía de levantar un 0-4 con Alemania y le ganó a Inglaterra 4-2‘, indicó Sabella en conferencia de prensa tras el encuentro.

El DT destacó el ‘buen manejo, la circulación de la pelota, la aceleración y la lateralización‘ del equipo y marcó como fallas ‘el juego aéreo‘, aunque ‘el rival tenía jugadores de gran envergadura‘. ‘Se ganó bien, la diferencia fue corta‘,agregó.