Con las piernas ablandadas y los físicos más afianzados a las exigencias que supone la pista, con la organización del Club Alvear, ingresarán en el programa de competencias las especialidades. La persecución por equipos (4 x 4000) y la velocidad olímpica abrirán el juego que será rematado luego con 80 vueltas puntuables.
La cita será, como en las dos ocasiones anteriores, en el óvalo de 333 metros del velódromo ‘Héroes de Malvinas‘ que posee la Municipalidad de Rawson, escenario que por segundo año consecutivo recibirá, entre el 19 y 21 de septiembre próximos, a los Campeonatos Argentinos de pruebas de pista.
Después de dos demostraciones del poderío de Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) en las carreras de medio fondo, la última con mayor oposición de parte de sus adversarios, especialmente de Juan Pablo Dotti (Asociación Mardan) y Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito).
En esta ocasión la acción comenzará a las 14 (una hora antes de lo acontecido en las fechas iniciales) porque se entiende que el desarrollo de las carreras demandará mayor tiempo. Según el sistema de competencia, los clasificados en los primeros lugares de las pruebas por equipos automáticamente ganarán derecho para correr las puntuables. En tanto que aquellos que no logren ingresar directamente deberán pasar el filtro de una o dos series clasificatorias, cantidad que se determinará según la cantidad de ciclistas inscriptos.
Durante la semana se ha visto en distintos horarios a los integrantes de los equipos practicar ejercicios de coordinación con sus integrantes, por lo que se espera una atractiva contienda. Los tríos de la velocidad olímpica serán los encargados de levantar el telón al espectáculo. Luego correrán 30 vueltas puntuables los juveniles (2000/01); posteriormente se llevará a cabo la persecución por equipos; después vendrá el turno de las 40 vueltas puntuables para los ciclistas de las categorías 98/99 y las damas. Luego se disputarán las puntuables para las categorías mayores.

