Por obra del destino, o por ser los más eficaces en la Liga Argentina de Vóleibol, UPCN y Bolívar vuelven a reeditar la final del año pasado, que quedó para los bonaerenses. Hoy, para los 4 Gremiales que estuvieron como titulares en aquella oportunidad, el rival no es el mismo. Desde las 22, en el Aldo Cantoni y con entrada gratuita, Los Cóndores y Las Águilas estarán cara a cara en el duelo de pesos pesados, con televisación de ESPN+.
Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déja vu, que quiere decir ‘ya visto‘, es también lo que el capitán sanjuanino Demian González, Junior, Leonardo Patti y Sebastián Garrocq, quizá sientan esta noche, aunque para los jugadores del equipo local la final será diferente, ya que para Demian la forma de superar la semifinal fue más larga, en comparación a la del año pasado, donde cerraron la serie 3-0 ante La Unión de Formosa.
El andar de los locales a lo largo de la liga fue parejo, dejando una buena imagen y terminando segundos en la fase regular, mientras que Bolívar es diferente a la versión del año pasado. ‘Aquel equipo tenía a William y Wallace, dos jugadores que fueron claves en cada uno de los títulos de ellos, pero este año no están y esperemos que eso juegue a nuestro favor‘, expresó Junior. Es evidente que con la partida de los dos brasileros que tenía Bolívar, el equipo de Weber perdió mucho, porque además se sumaron las ausencias de Alejandro Spajic y Guillermo García. Siguiendo el análisis del central de UPCN, el líbero Garrocq reconoció el alto nivel del equipo bolivariano que ‘sigue siendo la ‘Selección‘ argentina, porque está conformada por todos jugadores de la Selección‘.
La razón por la que Bolívar se consolidó a lo largo de varios años fue el tiempo de juego junto que tuvo el equipo, algo que ahora lo están teniendo los sanjuaninos.
En la final que ya se palpita, UPCN tiene la localía, algo que es fundamental, aunque para Patti ‘es una final más y hay que jugarla como tal‘, pero para Demian y Garrocq ‘es una revancha‘, ya que con otra camiseta nunca pudieron gritar campeón frente a los de Tinelli.

