Para el plato fuerte todavía faltan poco más de 10 días pero Facundo Campazzo comenzará con la entrada en la NBA: este sábado, desde las 22.30 (sin TV pero transmitirá NBA League Pass), el base de la Selección Argentina probablemente tenga sus primeros minutos con Denver Nuggets en el arranque de la pretemporada. La franquicia de Colorado visitará a Golden State Warriors, que ya tiene a un recuperado Stephen Curry y se ilusiona con volver a ser candidato como en las pasadas campañas, en el primero de los tres duelos preparatorios (dos otros dos serán de local vs. Portland Trail Blazers el miércoles y viernes).
Campazzo, a diferencia de sus compañeros, hace poquito que no juega. El cordobés de 29 años se despidió del Real Madrid el 22 de noviembre, cuando le hizo 20 puntos a Manresa, por lo que su parate no llega ni a tres semanas. El resto del grupo se despidió en los playoffs disputados en Orlando el 26 de septiembre (perdió 4-1 vs. Los Angeles Lakers) y desde esa fecha que no volvió a competir.
Durante las prácticas, Facu mostró todo su potencial y terminó de maravillar a su DT Michael Malone, que confirmó que hay tres puestos libres en la alineación titular: solamente Jamal Murray y Nikola Jokic tienen el lugar asegurado. El entrenador lo llenó de mimos previo a este encuentro amistoso.
“En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador, es un gran pasador. Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente generoso y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura. Por cinco años hemos sido uno de los equipos menos egoístas de la NBA, predicamos movimiento de balón, jugar con mentalidad de grandeza y así es como Facu juega naturalmente”, aseguró.
Y agregó: “Hace jugadas que la mayoría de la gente no piensa, ni ve. Es como Nikola en ese sentido. Sin faltarle el respeto a otros jugadores como Jamal, Monte, PJ y los otros guardias. Pero con Nikola Jokic y Facundo Campazzo tenemos a dos de los mejores pasadores del mundo. ¿A quién no le gusta jugar con alguien así?”.
Se acabaron las pruebas entre compañeros, el cordobés deberá demostrar de lo que es capaz en la mejor liga del mundo.