Mañana San Martín se juega mucho en su ilusión por quedarse en Primera. La visita a Unión puede dejarlo a un paso de tal objetivo en caso de sumar una victoria. Y en el historial contra el Tatengue el equipo de Facundo Sava encuentra un respaldo debido a la paternidad que tiene sobre los santafesinos. Existe un dato más que contundente: de los últimos siete partidos entre ambos, el Verdinegro se quedó con cinco de ellos, igualando otro y perdiendo el restante. Es más, en los recientes tres encuentros siempre la alegría fue sanjuanina.
“Sabemos que Unión no se siente cómodo ante nosotros. Ya le pasó la temporada anterior cuando les ganamos de visitantes y esperemos que ahora se repita”, contó Sebastián Penco, autor del único tanto en el 1-0 para el Apertura. Las otras dos alegrías cercanas fueron: 2-1 (Canuto y Alderete los gritos) en Santa Fe en mayo del 2011 cuando ambos pugnaban por un ascenso directo, y el 3-1 en noviembre del 2010 en Concepción con dos de Penco y el restante de Messera, en el estreno como titular del enganche.
En el historial general, los números también favorecen a San Martín pues de los 17 partidos que disputaron el club sanjuanino se impuso en más de la mitad, diez en total. Perdió en cuatro ocasiones y empataron los tres restantes. La última caída verdinegra ante el Tatengue fue en abril del 2010 y por 3-0 en Santa Fe. De hecho, todas las victorias del equipo que ahora conduce Frank Kudelka fueron siempre ante su público.
Una victoria para San Martín lo haría llegar a 47 puntos en la temporada e igualaría a Unión en los promedios.
TODO LISTO
Anoche a última hora la delegación de San Martín partió en colectivo rumbo a la provincia de Santa Fe. Por la mañana el plantel entrenó en el Hilario Sánchez y parece estar definido el once inicial: Ardente; Alvarez, Sosa, Landa, Saavedra; Bogado, Bustos, Canuto; Carrusca; Núñez, Penco. Mientras que también viajaron para estar entre los relevos Corti, Grabinski, Galarza, Affranchino, Wagner, Poggi, García y Caprari (uno queda fuera del banco). Por otro lado, el Verdinegro recibirá el viernes 15 a Newell’s por la penúltima fecha del Clausura.