Las últimas grandes generaciones italianas tuvieron una particularidad: siempre contaron al menos con un par de hermanos. De hecho, en la actual Azzurra se encuentran el técnico Massimo Mariotti y su hermano menor y capitán de Italia, Enrico Mariotti, quien tras el Mundial en San Juan dejará la actividad a nivel de selecciones. Dentro del plantel también existen otro par de hockistas con el mismo apellido tal cual es el caso de Alessandro y Mirko Bertolucci. Al igual que los Mariotti, se encuentran en la parte descendente de su carrera y volvieron al combinado nacional debido a la pobre labor en Vigo 2009 donde Italia se quedó afuera de las semifinales.
Buscando un poco más atrás en el tiempo aparecen los hermanos Michielon, Alberto y Alessandro. Los espigados hockistas, pues superaban cada uno el 1,90 mts. de estatura, se destacaban por sus cabezas rapadas y su apego tanto al bochín y stick como a la vida nocturna de San Juan. Ambos estuvieron en el Mundial anterior disputado en la provincia y se convirtieron en un foco de atracción permanente para los hinchas, quienes los ‘ahogaron’ con pedido de fotos y autógrafos.
Respecto de nuestra Selección, los últimos hermanos que compartieron un Mundial fueron los Velázquez (Francisco y Mariano) y los Páez (José Luis y David), ambos en el torneo disputado en San Juan hace una década.
Mientras que en esta preselección los únicos hermanos que compartieron el plantel fueron los Abalos, Rafael y Esteban. Claro que el primero, que es arquero y no defensor como su hermano, quedó marginado del plantel definitivo en un corte previo de la lista.

