Estaba prevista para el domingo. Se preveía que cada uno iba a jugar en su estadio. Pero todo cambió. El sábado habrán 5 partido de la Primera División del fútbol local y el domingo será la final de la copa del mundo entre Holanda y España. Por eso el partido de ida de la final de la primera B, entre Rivadavia y Aberastain será mañana a las 16 en cancha de Trinidad, la revancha el próximo domingo en el mismo escenario.

Se viene la gran final del torneo Preparación. Si bien el que gane no ascenderá hoy a Primera, se ganará un boleto importante a futuro, jugar una reválida ante el perdedor de la final del Oficial, para luego ir por el ascenso por la vía de la promoción ante un equipo de la A.

Aberastain hace tres años que viene luchando para ascender, pero siempre se cae sobre el final del torneo. Esta vez con el Lechuguita Mario Agüero como figura intentará ganarse un lugar importante. Mientras que Rivadavia quiere volver a Primera, luego del descenso del año pasado, cuando perdió la promoción con Zondina en el 2008.