Los hinchas de River Plate recibieron ayer a su equipo con una fervorosa bienvenida que incluyó un "telón", humo rojo y blanco, y con cánticos alusivos a la final ganada en la Copa Libertadores 2018 que marcaron un clima espectacular para el Superclásico de la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Una enorme camiseta riverplatense se desplegó en la tribuna Sívori con el diseño 2018, la misma que utilizó el plantel campeón en el Santiago Bernabéu de Madrid, en la victoria 3-1 que consagró al equipo dirigido entonces por Marcelo Gallardo.
"El más grande de la historia", era la leyenda en la parte inferior de la gran camiseta que generó el cántico de todo el Más Monumental: "¡Tomala vos, dámela a mí, el que no salta, murió en Madrid!".
La capacidad del Monumental llegó a tope en este clásico.
De repente, el cielo de la tarde soleada de mayo se tiñó de rojo y blanco con el humo desplegado a los costados del Más Monumental, para darle más épica a un partido que en la previa se vivió como una final.
En tanto, la San Martín alta desplegó otra banda que tiene los rostros de los grandes ídolos de River como Norberto Alonso, Ramón Díaz, Ángel Labruna, Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, entre otros.
La Subcomisión del Hincha de River se encargó de preparar la fiesta del Superclásico el día previo con las banderas que se repartieron en las cuatro tribunas.
El Superclásico contó por primera vez con más de 83 de mil espectadores luego de los trabajos de remodelación que no finalizaron aún. Una de las grandes características es que los arcos están más cerca de las cabeceras, al igual que la platea San Martín Baja Inferior. A River sólo le resta finalizar el sector de Belgrano Baja Inferior.
Una postal que los hinchas de River querían vivir, sabiendo que el Superclásico es partido distinto a todos.