Sólo saben ganar. Trabajan a destajo y siempre logran el objetivo. Obras Sanitarias es uno de los clubes de vóleibol con más historia del país y cada día que pasa continúa cosechando logros. Con el plus de que lo hace con sus chicos, los jugadores de inferiores. En el mes de agosto se jugaron tres Campeonatos Regionales y en todos, la ‘Gotita‘, dijo presente con su grito de campeón, dejando en claro que a nivel nacional es potencia. “Tener buenas inferiores es el sello de este club. Obras tiene la mística de ser un gran equipo y eso siempre está presente en cada uno de los jugadores que defienden estos colores”, contó orgullosa la presidenta del club, María Pagés. Aunque al mismo tiempo se lamentó por no conseguir los recursos económicos para hacer frente a la segunda categoría del país, la Liga A2. “Todavía queda tiempo para confirmar la presencia de Obras, pero el problemas es que no podemos conseguir los recursos. Es una pena que el gobierno no nos ayude”.
En el Campeonato Regional Sub 14, Obras se consagró en la rama masculina venciendo en la final a Banco Hispano. En el Sub 16, que se desarrolló en la provincia de San Luis, consiguieron el primer lugar tras vencer en la final a Regatas de Mendoza, los varones, y a Circulo Policial, las chicas. Mientras que en el Sub 18, que se jugó en San Juan, los chicos doblegaron a Regatas y las chicas se quedaron con el duelo ante UPCN.
“Tenemos una gran camada de jugadores. Varios son hijos de grandes figuras del vóleibol, pero lo más rescatable de estos chicos es el compromiso con el que entrenan. Acá no importa si hace frío o calor ellos siempre están al pie del cañón y acá se ven los resultados”, contó uno de los entrenadores, Marcelo Rubinich. Obras juega, se divierte y siempre gana. Es una Gotita que no se acaba.

