Por primera, en la temporada, se llevaron a cabo pruebas por equipos. Velocidad olímpica y Persecución completaron el menú que ofreció el Caucete Pedal Club. El público, que prefirió disfrutar de la soleada tarde en vez de quedarse a ver el "fútbol para todos", se mimetizó con los protagonistas y tomó partido de cada una de las pruebas por equipos.

En ambas carreras los equipos que hicieron los mejores tiempos de clasificación se quedaron con la victoria. Forjar Salud/UOM A, integrado por Emanuel Saldaño y los hermanos Víctor y Emanuel Agüero, ganó la Olímpica haciendo un tiempo de 1m.37s.39/100 en la clasificación. Marca que bajaron a 1m.35s.55/100 cuando debieron enfrentarse mano a mano con los muchachos de Pocito, cuyo trío estuvo formado por Emiliano Fernández, Darío Díaz y Nicolás Naranjo, quienes ganaron su lugar en la final con un tiempo de 1m.38s.31/100. Luego, en la lucha decisiva hicieron 1m.36s.61/100. La paridad en los pasos intermedios por la línea de meta obligaron a ver el final de pie.

Algo similar ocurrió con las cuartetas de la Persecución. Es que el equipo del Palmar del Lago (Gerardo Tivani, Mauricio Pérez, Andrés Solera y Cristian Romero), que había clasificado segundo (4m.56s.80) partió mejor y dominó la primera mitad de la carrera sobre la cuarteta de la Municipalidad de Pocito (César Sigura, Gerardo Fernández, Jorge Pí y Vicente Ochoa). Pero la calidad de los pedaleros pocitanos se hizo notar y luego de igualar la marcha en el giro seis, cumplieron las ocho vueltas sacando una tranquilizadora ventaja de tres segundos.