50 años es toda una vida. 50 años es poco y mucho a la vez y para el Torneo de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO llegar a esa edad es motivo de pecho inflado, de orgullo indisimulable. Porque todo cuesta y más cuando falta de todo y sobra voluntad. Tal vez por eso hoy cuando se presente oficialmente la serie final de la edición 2016 del certamen que empezó en febrero de 1966, a muchos se le corran lágrimas de emoción porque este torneo ya es un clásico y jugarlo, es un privilegio.

En Renatto Eventos, con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, los siete presidentes de las ligas del interior, los dirigentes de los dos clubes finalistas San Lorenzo de Iglesia y ADA de Albardón, además del plus de tener a tres sobrevivientes de aquella primera final entre Niquivil y Asti Talacasto como son Domingo y Alfredo Fonzalida junto a Alejandro Del Castillo, empezará a jugarse el cierre de una edición más que especial por todo lo que generó desde su mismo anuncio.

Es que las Bodas de Oro del Torneo de Campeones reunieron muchos ingredientes para hacerlas más que especiales porque se redobló el respaldo de DIARIO DE CUYO pero además desde Deportes de la provincia, apostaron al interior con la provisión de elementos, camisetas y una batería de anuncios que hoy se concretarán para darle más oxígeno a las ligas del interior que luchan contra la escasez de recursos, sabiendo que el fútbol es el deporte de todos.

En lo deportivo, más allá del último capítulo algo desteñido en la definición de ADA-Villa Etelvina de Caucete, el resto fue absolutamente impecable. Volvió a ser parte del mapa sanjuanino el fútbol de Valle Fértil que con Los Andes jugó la etapa clasificatoria y esa presencia en el Torneo de Campeones impulsó que pasara a depender ahora de la Liga Caucetera dejando atrás años de ostracismo compitiendo en la Liga del Sur riojano.

Los finalistas demostraron condiciones y argumentos para estar en la gran serie final con absoluta autoridad. La ADA fue el equipo con mejor rendimiento logrando el ciento por ciento de los puntos en la Fase Clasificatoria. Perdió solamente un partido y fue en Cuartos de Final ante Sport Argentino pero luego clasificó. Mientras que San Lorenzo de Rodeo no mezquinó poderío y si bien perdió algunos puntos con empates en la Fase Clasificatoria, avanzó luego a paso firme a las finales, sabiendo que esta edición quedará en la historia.