El próximo domingo 15 de julio será un gran día para los fanáticos del deporte: ese día se jugará la final del Mundial de fútbol en Rusia y también el partido decisivo del Wimbledon, el tercer Grand Slam del año en el circuito de tenis.

 

La coincidencia de ambos encuentros ha generado gran controversia en Londres. El último partido del certamen está pautado para las 13 GMT (10 de Argentina), mientras que la definición de Rusia 2018 comenzará solo dos horas después, a las 15 GMT (12 de Argentina).

 

 

Si la final de Wimbledon se convirtiera en un partido largo, podría llegar a superponerse con el encuentro más esperado de los últimos cuatro años a nivel de selecciones de fútbol.

 

Incluso, existe la posibilidad de que uno de los finalistas sea el propio seleccionado de Inglaterra, que este sábado disputará los cuartos de final ante Suecia.

 

Aún en ese caso, las autoridades del Grand Slam ya han manifestado su negativa a cambiar el horario.

 

 

Varios tenistas cuyos países siguen adelante en el Mundial han realizado comentarios sobre esta coincidencia. "Sería el primer jugador en perder por abandono para ver la Copa del Mundo", dijo en tono de broma el francés Gael Monfils, quien está en octavos de final y cuya Selección avanzó hoy a semifinales en Rusia tras vencer a Uruguay.

 

"El partido de Francia ante Argentina lo vi solo como la mitad, así que ya me estoy acostumbrado", agregó algo resignado el número 44 del ranking ATP.