Como se preveía desde que el domingo se conocieron los últimos finalistas, San Jorge será el rival de Unión en una de las tres finales del Torneo del Interior, como quedó determinado ayer en el Consejo Federal de AFA.
En el primer partido, Unión visitará el domingo a las 16 a San Jorge en Santa Fe y la revancha será el otro fin de semana en suelo sanjuanino. El ganador obtendrá uno de los ascensos al Argentino B, mientras que el equipo que pierda jugará la Promoción ante Luján de Cuyo el 21 y 29 de junio.
San Jorge es conocido en el país por sus planes de ahorro para autos. Es una entidad de caracter social, que tiene 28 disciplinas deportivas y el fútbol no es la máxima prioridad. Hasta cuenta con un autódromo de lujo.
El equipo santafesino tiene un plantel exclusivo de material casero. Los futbolistas son hinchas y jugadores a la vez. En esta campaña lograron desplegar un buen juego, pero en defensa presentaron algunas falencias.
De local, San Jorge se hace muy fuerte, con un poder ofensivo temible. Convirtió 38 goles en 9 presentaciones, con un promedio de 4,22 goles por encuentro. De esas 9 presentaciones, ganó 8 y empató la restante. Y recibió apenas 8 goles en su casa.
El goleador y máxima figura se llama Pablo Gastellú, que además es el artillero del torneo, con 20 goles. Después el motorsito del equipo es el volante José Comba.
El técnico es el conocido Marcos Conigliaro, que salió campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Estudiantes de La Plata en la década del ’60 junto Carlos Bilardo, Juan Verón, Pachamé y otros.
En su campaña dejó en el camino a uno de los serios candidatos, Huracán Las Heras de Mendoza, al que goleó 6-1 en su domicilio. A pesar de tales antecedentes, el conjunto santafesino tuvo la ‘suerte’ de perder justo en la serie que permitía ir al repechaje. Fue ante Defensores de Formosa, equipo con el que empató tanto de visitante como de local, y luego cayó por penales.
Uno de los periodistas formoseños que lo vio jugar ante Defensores, Luis Bentos, afirmó que San Jorge "es un equipo que si lo dejas jugar, te pinta la cara. No tiran pelotazos, pero sienten mucho cuando los apretás y los marcás hombre a hombre".
Desde otra vereda, el periodista de San Jorge Mariano Ferreyra, que siguió toda la campaña del equipo santafesino, opinó lo mismo: "San Jorge es un equipo que juega siempre a ras del piso, no tira nunca pelotazos. La virtud que tiene es el orden táctico, la tranquilidad y la eficacia para definir".

