Se acortan los tiempos y para el Torneo de Clubes Campeones del interior sanjuanino esta semana fue de grandes definiciones ya que el consejo de presidentes de las Ligas del interior se reunieron en Jáchal para definir los detalles del certamen que comenzará recién el 24 de enero próximo y que tendrá el condimento especial que será la edición de los 50 años del campeonato que nació en DIARIO DE CUYO y se fue haciendo piel en los equipos del interior sanjuanino. Con la presidencia de José Luis Almazán, titular de la Liga Jachallera y anfitrión de todos los representantes de las ligas de Sarmiento, Iglesia, Calingasta, Caucete, Albardón y 25 de Mayo se decidieron en reunión varios aspectos como los refuerzos, los arbitrajes, el sistema de disputa y la conformación de las zonas.

En esta edición como aditamiento especial lo más destacado es el regreso de Valle Fértil al Torneo de Campeones que tendrá a Los Andes como representante vallisto tras obtener la autorización del Consejo Federal de AFA para competir ya que su jurisdicción pertenecía a la Liga Sureña de La Rioja, donde participaba habitualmente.

Ya metidos en el sistema de competencia para esta edición, se decidió que los equipos sean 16 divididos en zonas de 4 conjuntos cada una. En la Fase Clasificatoria se medirán en cada grupo todos contra todos, clasificando los dos primeros a los cuartos de final donde se cruzarán en partidos eliminatorios el primero de una zona contra el segundo de la otra. Avanzarán los ganadores de esa serie a semifinales y nuevamente habrá cruces de ida y vuelta para terminar consagrando a los finalistas.

El actual campeón es la Asociación Deportiva Albardón que en esta edición 2015 derrotó a Santa María Tupelí. La ADA será uno de los protagonistas junto a Campo Afuera y Sport Argentino que defenderán el prestigio de la Liga albardonera, mientras que por Iglesia ya están San Lorenzo de Rodeo y Sportivo Villa Iglesia. Por Calingasta se anota La Capilla, mientras que Caucete va con Villa Independencia y Villa Etelvina como representantes. Se viene la fiesta del interior y en cada rincón de San Juan es tiempo del Torneo de Clubes Campeones, su gran cita de cada verano.