San Juan 28 de diciembre.- Como ya es una costumbre, el encargado de abrir los premios al Deportista el Año fue su mentor, el Jefe de Deportes de Diario de Cuyo Walter Cavalli. En un escueto pero emotivo discurso, el periodista dedicó el centro de sus palabras para recordar los ídolos del deporte que dejaron de existir este 2012, como así también los periodistas deportivos que fallecieron en el año.
“Estoy contento porque veo como siempre una convocatoria muy buena. Estamos todos para cerrar un año que en lo deportivo ha sido muy buena. Significa que tenemos futuro en el deporte para rato. Hay noches que son especiales, como esta”, comenzó.
Inmediatamente después expresó “quiero hacer un homenaje a quienes no están hoy con nosotros. Por un lado a dos grandes ídolos de los sanjuaninos, el Payo Matesecach y Carlos Pepillo Rodríguez. Gracias en nombre de ellos. Y también quiero recordar a compañeros de trabajo, excelentes profesionales que nos dejaron este año; “Melchor” Murua, Juan Carlos Poblete Barrios y un gran amigo como fue Dante Gómez. Por todos ellos pido un gran aplauso”, expresó.
Por último destacó el entusiasmo que genera el premio y que se va gestando durante todo el año, augurando sorpresas y crecimiento del evento para la próxima edición.
