Con el lema y el deseo de "hermandad con el deporte", ayer se disputó la segunda jornada de la edición número XX del encuentro Internacional de Mini-hockey ‘Francisco Montes’ que se extenderá hasta el próximo miércoles.
Con todas las delegaciones presentes, se produjo el acto de apertura del certamen que organiza la Unión Deportiva Bancaria, de la que participan 45 equipos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos y Chile. En total son 490 niños que ayer fueron presentados uno por uno, con su nombre en el acto de inicio y una única luz que les seguía en un estadio totalmente oscuro. Fue muy emotivo al ver la cara de felicidad y asombro cuando pisaban el parquet del Cantoni, como cuando las madres no paraban de aplaudir y sacar fotos.
Mensajes de unión a cada instante, como el que anunció en su ingreso el equipo mendocino de Leonardo Murialdo con el "gracias por tantas ilusiones y momentos vividos". O cuando el presidente de Bancaria, Guillermo Correa, dio la bienvenida y dijo: "Quiero que disfruten y se lleven el mejor trofeo que es la amistad".
Incluso un muñeco caracterizado les contó su historia como ex jugador de éste torneo, los hizo cantar y les inculcó las normas: "juego limpio, aceptar la derrota y respetar a todos", en lo que es la fiesta de los niños con el deporte como nexo.

