Buenos Aires, 4 de noviembre.- La fecha 14 del Torneo Inicial trajo una marca extraña: cuatro penales atajados por arqueros. Este fenómeno no se daba desde la octava fecha del Clausura 2005 cuando sucedió algo similar.
El sábado, el arquero uruguayo Esteban Conde, de Atlético de Rafaela, se lució al detener dos disparos desde la pena máxima: uno de Federico Carrizo y otro de su compatriota, Sebastián Abreu. Sin embargo, no pudo evitar que al final su equipo pierda el encuentro.
En tanto, este domingo, los otros dos penales atajados en la fecha se dieron en el Nuevo Gasómetro, con Agustín Orión, de Boca, que le tapó el disparo a Leandro Romagnoli, y Sebastián Torrico, de San Lorenzo, que se lució ante Claudio `Chiqui` Pérez, quien, de este modo, falló su primer disparo desde los 12 pasos en 9 ejecutados.
En 2005, ya hace 8 años, les atajaron remates a Claudio Enría (Gimnasia La Plata), Paulo Ferrari (Central), Marcelo Gallardo (River Plate) y Rolando Zárate (Vélez Sarsfield).
En tanto, la última vez que se desperdiciaron cuatro penales en una misma jornada se dio en la primera fecha del Inicial 2012, cuando Guillermo Sara, de Atlético de Rafaela, atajó dos remates a José Sand (Racing), Alejandro Limia (Unión de Santa Fe) le detuvo el disparo a Emilio Zelaya (Arsenal) y hubo un tiro desviado de Rogelio Funes Mori (River) ante Belgrano de Córdoba.
