No es común, Casual, menos pero este bendito y riquísimo fútbol argentino sigue entregando páginas para el recuerdo y esta fecha 18 del Torneo Clausura de Primera División quedará marcada como la jornada en la que tres ilustres futbolistas de Argentina concretaron su retiro. Hoy, en Santa Fe, Esteban ‘Bichi’ Fuertes se despedirá del pueblo Sabalero cuando enfrente con Colón a Godoy Cruz de Mendoza. Ayer, en Avellaneda, Gabriel Milito le dijo adiós a la actividad en Independiente, el club que lo forjó como jugador, enfrentando a San Lorenzo. Antes, el sábado, el legendario Juan Sebastián Verón colgó los botines con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Los tres escribieron páginas gloriosas, los tres brillaron en Argentina y también en el exterior. Fuertes es ídolo en la Católica de Chile, Milito tiene espacio en la galería de los grandes de Barcelona de España y la Brujita Verón pasó su calidad por Italia e Inglaterra, cuando vistió la camiseta del Manchester.

Fuertes, de 39 años, el jugador que más veces vistió la camiseta del ‘Sabalero‘ y máximo goleador de la historia con 140 goles en 300 partidos jugará su último partido en Santa Fe y en la última fecha (ante Banfield) se despedirá del fútbol profesional luego de 20 años de carrera.

Gabriel Milito supo de grandes emociones cuando Independiente le entregó una plaqueta: ‘Viví un día muy emocionante porque es en la cancha que empecé a jugar y en la que casi terminó mi carrera‘, señaló Milito, quien a la vez deseó poder disputar el partido ante Tigre, por la última fecha, donde se despedirá definitivamente del fútbol.

‘Hay que saber poner punto final, estoy convencido del retiro‘, admitió el ‘Mariscal‘, que recibió durante toda la jornada muestras de cariño de todo el público ‘rojo‘.

Finalmente, Juan Verón contó sus sensaciones: ‘Somos una gran familia, eso es lo que pregonamos siempre. Es el legado que nos dejaron y la bandera que vamos a llevar en alto. Ese legado que nos dejaron es parte de nuestra esencia‘, destacó Verón.

No será una fecha más. La historia dirá que en el capítulo 18 del Clausura, tres grandes dijeron adiós al fútbol.