Hay jugadores que tienen un peso específico en todos los equipos y Mauro Galleguillo goza de ese privilegio por lo que juega y contagia con la camiseta de este Unión finalista del Torneo del Interior.
Fiel a su aplomo y a su claridad conceptual, el defensor fue el primero en levantar la bandera de la esperanza en un vestuario que había sentido el impacto, luego de la derrota por 1 a 0 ante San Jorge, en el partido de ida. "Se puede y lo vamos a dar vuelta. Este Unión sabe que nadie le regaló nada y tendrá que apelar a todo su amor propio para lograr el ascenso. Es apenas un gol y en San Juan, ya demostramos nuestra capacidad de reacción para dar vuelta historias que venían muy complicadas, como la de los salteños. Esa fue una prueba de carácter y de personalidad que rendimos y aprobamos. Por eso, mi fe. Por eso, mi confianza", tiró Mauro ilusionado.
Después, ya se metió en las razones de la derrota en San Jorge y cayó en el punto común de las respuestas en Unión: "De verdad que sentimos la cancha. En el primer tiempo le jugamos de igual a igual y creamos las situaciones como para ganarlo inclusive pero después sentimos el desgaste y ellos, conociendo esa cancha, apuraron y terminaron llevándose ese gol de ventaja que para colmo fue con un foul alevoso del 9 que lo empujó con los dos brazos a Roberto Ovejero cuando ya se preparaba para despejar de cabeza. Cuidado, no es pretexto pero la cancha tuvo su incidencia".
El futuro es la otra final y la necesidad imperiosa de Unión de revertir esa mínima desventaja que por ahora lo deja jugando la Promoción contra Luján de Cuyo de Mendoza: "Vamos a salir a hacer lo mismo que hemos hecho siempre en este equipo. Respetando la misma filosofía de siempre pero sabiendo que ese será el partido decisivo. Vamos a ver si tienen ellos las respuestas a toda la presión futbolística que le vamos a meter. De local, será otra la historia y al menos un gol le vamos a marcar. Depende de nosotros y eso es lo bueno. A lo mejor, perder otra vez de visitantes nos dolió pero viendo cómo es la definición y lo que nosotros hacemos en nuestra cancha, esa desventaja no es tan dura".
Viendo que la segunda final está a menos de una semana y que sea donde sea se espera cancha llena, Mauro Galleguillo se prende en el mensaje a la gente de Unión: "Lo que hicieron yendo hasta San Jorge fue emocionante y nosotros quedamos un poco en deuda con ellos. Ahora, le vamos a devolver toda la pasión que nos regalaron con una victoria. Este grupo es muy unido y sabe lo que quiere. Yo me tengo fe y se que lo damos vuelta".

