Sudáfrica, 1 de julio.- No pasó ni una semana desde que la modelo paraguaya Larissa Riquelme prometiera que se desnudará si su país llega a la final del Mundial, que el eco de sus palabras se convirtió en furor en Internet, al punto de ser uno de los temas más tocados en Twitter.

"Si llegamos a la final, no dudaría en posar desnuda", aseguró Riquelme el sábado pasado. Y miles de personas le tomaron la palabra, y hablaron del tema en la red social del pajarito.

De hecho, la noticia trascendió del mero comentario entre internautas y no fueron pocos los medios internacionales que le dedicaron algo de atención a la paraguaya. En algunos casos, como el del diario británico The Huffington Post, la promesa de Riquelme fue tratada con rigurosidad, pero siempre con una galería de fotos.

Lejos de estar sobrepasada por la repercusión de sus fotos y su promesa, Riquelme aprovechó cada momento que le dedicaron las cámaras de televisión, y sobre todo las de los programas deportivos, ya que al parecer la paraguaya logró lo que ninguna otra mujer: que los hombres dejen de mirar sólo fútbol.

"Yo creo que me voy a desnudar en la semifinal o final, da igual", resolvió ayer la modelo en una conversación con el periodista Germán Paoloski, para Telefé, que la felicitaba por su fervor patriótico.

Sin dudas, este Mundial será recordado no sólo por las vuvuzelas o por un pulpo que predice los resultados de los partidos, sino también por esta fanática que mantiene atentos a hombres de todas las nacionalidades.

A pocos días de lograr el triunfo frente a Japón que les significó un pase sin escalas a cuartos de final, la selección de Paraguay puede estar tranquila: hinchada sobra.