Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol, al caer anoche en los octavos de final ante Chapecoense de Brasil por 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.
El encuentro fue equilibrado y ninguno de los equipos se impuso sobre el otro; el ida y vuelta que fue constante en los primeros 45 minutos fue casi intrascendente por la poca profundidad en los metros finales.
La excepción fue una jugada a los dos minutos en la que el cordobés Emiliano Rigoni definió mal con pierna izquierda, tras una gran asistencia del uruguayo Cristian ’Cebolla’ Rodríguez, ante la salida de Danilo que desvió el remate.
Y para el local la chance llegó a los 40m., cuando Tiaguinho desbordó y envió un buen centro para el cabezazo de Canela que se encontró con una buena respuesta del arquero Martín Campaña.
El complemento empezó con un remate de Jorge Ortiz en el travesaño a los 2’. A los 9’ hubo una increíble salvada de Campaña, la pelota pegó en el palo, picó en la línea y el uruguayo la rechazó. Y sobre los 16m., Cleber Santana remató un tiro libre contra el palo izquierdo del arquero. Los dirigidos por Gabriel Milito fueron menos que los dirigidos por Caio Junior en el complemento y eso se evidenció en la reanudación del juego, los locales fallaron una muy clara a los 43m., cuando Rangel definió solo por arriba del travesaño y dos minutos después Cleber Santana estrelló un derechazo contra el palo derecho de Campaña. En la definición por penales, el arquero del seleccionado uruguayo de fútbol tuvo una buena actuación al igual que Danilo, pero los locales fueron más precisos en las ejecuciones y se quedaron con el triunfo.
