Minutos antes del mediodía, la esquina de Avenida Libertador y Adán Quiroga estaba copada por cerca de 200 fanáticos puyutanos. ¿El motivo? Su equipo, Sportivo Desamparados, estaba por llegar luego de conseguir el domingo el pase a la Promoción para ascender a la B Nacional. Ese grupo de héroes -rótulo que se ganaron en esta etapa final-, estaban sorprendidos ante tan emotivo recibimiento. Atrás había quedado el empate sin goles ante Belgrano en San Francisco (Córdoba) que le dio el pase a los 180 minutos que lo separan del salto de categoría. Los mismos que se empezarán a definir mañana a las 15.30 (televisado por TyC Sports) en el juego de ida ante San Martín de Tucumán.
El colectivo que los trasladó debió disminuir su marcha ante tanta algarabía. A paso de hombre, al ritmo de los bombos y el canto de “Jugadores quiero el ascenso, quiero ir al nacional…” fueron descendiendo cada uno y ni bien pisaron suelo sanjuanino, en la misma puerta del estadio puyutano, los abrazos, lágrimas y agradecimientos fueron moneda constante.

Sportivo está tan cerca del ascenso, que necesita de todos, y ese pilar fundamental que son los hinchas no dejan de soñar.
Fotos, autógrafos y hasta besos no faltaron, y ellos, los jugadores no se negaron en ningún momento porque la fiesta en Puyuta es de todos.

Mañana a las 15.30 empezará a definir su futuro en el Serpentario y hoy desde las 10 se venderán las entradas. Popular $40, Platea Baja $60 y Alta $70, y para los socios será de 20, 40 y 50 pesos respectivamente. Mientras que todos aquellos que ingresan con credenciales (DT, árbitros) deberán pagar un seguro de $20.