Lo que viene para San Martín es consecuencia de lo que pasó. Las 3 próximas fechas serán fundamentales como consecuencia del único punto que sacó de los 9 que hubo en disputa en las 3 fechas que pasaron. Aquello tiene como consecuencia lo próximo. En definitiva, el mini torneo de 3 juegos que se le viene al equipo de Daniel Garnero será clave porque enfrentará a dos rivales directos por la permanencia como son Belgrano y Rafaela. Y que deben ser opuestos en cuanto a resultados, dado que la falta de triunfos de las 3 jornadas que se fueron, con solamente un empate ante Argentinos, lo bajó varios puestos en la tabla de los porcentuales.

El presente de este San Martín tras la caída ante Boca del domingo manda que necesita urgente de triunfos y lo que viene puede ser para volver a respirar o en el peor de los casos comprometerse con la zona roja. Y la chance de salir a flote, como lo había hecho al final del Apertura pasado y primera fechas de este Clausura, está en sus manos.

El sábado visitará a Belgrano a las 20.30, el segundo rival directo con el que se medirá (antes fue Tigre con quien cayó 3-1). El Pirata también ascendió, por lo que divide por la misma cantidad de partidos que el Verdinegro para calcular su promedio y es, como los otros dos que subieron de categoría, Unión y Rafaela, con quienes peleará sumando a All Boys, Tigre, San Lorenzo y Olimpo, el mano a mano durante las 13 fechas que restan para seguir en Primera. Por ello lo vital de ganar en la ciudad mediterránea. Luego recibirá a Colón, que si bien no peligra su permanencia, para San Martín será la oportunidad para retornar al triunfo de local luego de dos traspiés. Y cerrará esta trilogía de encuentros en casa de Rafaela, equipo que hoy está en descenso directo tan sólo con 3 puntos por debajo del Verdinegro, en la oportunidad única de sacarle mayor luz de ventaja.

Este San Martín, que se propuso tal cual expresó Garnero de 50 puntos para salvarse de todo, necesita de 6 triunfos en las 13 fechas que quedan (ver infografía) para cumplir su misión y seguir siendo de Primera.