Juan Román Riquelme, quien ayer festejó su cumpleaños 45 y es uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, hará hoy desde las 16 su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi, quien también ayer festejó sus primeros 36 años.

Román ofrecerá su última función como futbolista, en lo que él llama "el patio de su casa", donde saldrá a divertirse, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino.

La recaudación de la fiesta de hoy se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio, que él mismo define como "su segunda casa".

Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.

El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.

Hoy, solamente podrán asistir socios y abonados que pagaron entradas entre 15 mil y 70 mil pesos, según la ubicación. A las 16 comenzará la fiesta con shows musicales y a las 18 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la Selección argentina del 2006 y 2008. El evento finalizará con las palabras de Román al público en forma de despedida.

El festejo será televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17 y están acreditados 400 medios del país y del exterior. No habrá fotógrafos, solamente el que dispone la organización de la fiesta.

De los invitados la presencia de Messi acapara todas las miradas. El rosarino será el otro gran protagonista, que requerirá un tratamiento especial para su llegada y salida de la Bombonera.

Román y el futuro jugador del Inter Miami serán los únicos dos invitados que no estarán en el lunch previo que se realizará para los futbolistas y entrenadores convocados.

 

 Messi, en el homenaje a Maxi Rodríguez

El astro del fútbol mundial Lionel Messi, en el día de su cumpleaños número 36, provocó el estallido del Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, al ingresar al campo de juego para participar de la despedida de su amigo y excompañero en el seleccionado argentino, Maximiliano Rodríguez.

Messi entró a la cancha con el equipo deportivo negro y blanco del evento, que llegaba la inscripción "MR11". Más de 40.000 fanáticos enloquecieron con su presencia y le cantaron el feliz cumpleaños. La fiesta contó con otras figuras inclusive con Di María, identificado con Central, que fue aplaudido.

Messi, confeso hincha de Newell’s, jugó en las divisiones menores del club hasta partir con edad de juvenil al Barcelona, donde debutó en primera división y se convirtió en una leyenda del fútbol mundial. En el seleccionado argentino, Messi y Maxi Rodríguez jugaron 33 partidos juntos y compartieron plantel en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.