"No lo podemos creer todavía. Me cuesta entender que estuvimos entrenando y charlando con jugadores que brillan en Primera". El textual es de Nicolás Moral, futbolista de la Primera Local de Sportivo Desamparados que integró ese selecto grupo de futbolistas seleccionados para ser sparrings de Independiente de Avellaneda en su estadía en San Juan. El Rojo se encuentra en la provincia en el marco del triangular internacional que, por la Copa de Verano, disputa junto a Boca Juniors y Everton de Chile.

El plantel de Desamparados el domingo en horas de la tarde-noche terminó su participación en la Copa de Verano Integración, tras caer ante San Miguel de Albardón. Fue en las últimas horas de la noche que llegó el inesperado llamado para los pibes de la Primera y Cuarta Local. Once jugadores tenían que presentarse en la cancha auxiliar del Bicentenario para entrenarse junto a Independiente. El Rojo después de igualar sin goles ante Boca el sábado por la noche, prepara su encuentro ante Everton, a disputarse este miércoles por la noche.  Villalobos, Salguero, Vega, Tello, Salinas, Ocaña, De la Vega, Castro, Moral y Balanta eran quienes tenían que presentarse a las 7.15 de la mañana de este lunes en Pocito para ser sparrings del Rojo. 

"Es una experiencia única, increíble. Charlamos con los jugadores, nos daban consejos, nos trataron bien los preparadores físicos y los ayudantes, también. Nunca nos hicieron sentir inferiores ni nada. Es una experiencia que seguro no vamos a olvidar jamás", expresó Moral. 

Por la mañana si bien el entrenamiento arrancó a las 7.15, unos minutos antes y por la ansiedad estuvieron los jugadores sanjuaninos. De Independiente estuvo solo la mitad del plantel, los once que fueron titulares ante el Xeneize tuvieron la mañana libre, la agenda en la práctica matutina fue entrada en calor y varios minutos de táctico-fútbol. Por la tarde vino un nuevo turno de entrenamiento y ahí sí estuvo el plantel de Independiente completo. "Te pasan muchas cosas por la cabeza. Ayer estábamos mal por haber perdido con San Miguel y hoy te ves entrenando con un plantel de estrellas", comenta Mariano De La Vega, delantero de la Primera Local de Sportivo. "Hoy veíamos todo diferente. Mira que nosotros hemos entrenado con el Federal siempre ahí en la auxiliar pero hoy el césped parecía un billar", agregó Moral. "La intensidad es diferente, la entrada en calor es diferente. Sin dudas que nosotros estamos sumando aprendizaje y una experiencia única para después plasmarla cuando nos toque jugar", comentó De La Vega.

Claro que la experiencia no terminó todavía, este martes a las 9 vendrá un nuevo entrenamiento y los pibes de Desamparados dirán presente otra vez.