Tan sencillo en sus palabras como decidido cuando ingresa al área. Pensante sobre el futuro pero rápido para definir. Cualidades de Gastón Caprari, el delantero Verdinegro que gritó el primer gol del año de San Martín en el triunfo del sábado sobre Independiente por 1-0. Tanto que lo puso en la cima de artilleros del equipo en lo que va de la temporada con 4 goles, alcanzando así a Sebastián Penco. Sin embargo y más allá que sabe que vive de los goles y que de eso depende su titularidad, lo que pretende cuando entra a la cancha es ganar, más allá que no le toque convertir porque en lo que piensa este cordobés es llegar a junio y dejar a San Martín en Primera.

‘Fue el comienzo ideal en lo personal y también en lo grupal porque la verdad que necesitábamos arrancar así. Teníamos mucha fe y ganas de empezar con un triunfo. La verdad que esto nos da mucha alegría y confianza para lo que viene’ abrió el diálogo Caprari. Mientras que sobre su obra destacó: ‘El gol suma mucho en lo anímico más que todo para seguir metiéndole y ratificar lo bueno que se hizo en la pretemporada’.

El festejo del sábado le permitió a Gastón alcanzar a su compañero de ataque Penco, más allá que eso es una cuestión estadística para él. ‘Uno sabe cuantos goles lleva, pero no soy de compararme con mis compañeros. Al contrario, mientras más goles hagamos los dos, mejor va a ser para el equipo y que sirva para ganar’.

Como todo delantero Caprari vive del gol, no obstante prefiere ver ganador al equipo. ‘Me preocupa que el equipo gane. Si ganamos 5-0 y todos los goles los hacen mis compañeros lo mismo me voy a ir contento de la cancha. Lo que más me interesa cuando entro a la cancha es que el equipo gane’.

Quedan todavía 18 fechas y seguramente gritará más goles, pero el mensaje del ‘Gato’ es uno: ‘La verdad que no me puse a pensar a cuántos goles quiero llegar, lo que más quiero es que San Martín se quede en Primera y si puedo hacer muchos goles en lo personal me va a servir mucho. Lo que más aspiro es jugar la mayor cantidad de partidos posibles que por ahí se venía negando en el último campeonato por el tema de las lesiones y eso es lo que más pienso. Hoy quiero tratar de jugar todo el campeonato y seguramente si estoy en todos los partidos van a ser varios los goles que voy marcar’, cerró el cordobés que desató la alegría en Concepción con su gol al Rojo.