Goleador de raza. Tremendo artillero, buen tipo. Un ídolo de bajo perfil que hasta para sus más terribles confesiones eligió hacer poco ruido. Alberto Federico Acosta está jugando el partido de su vida desde hace 6 meses según él mismo lo confesó en Santiago de Chile. Hace medio año le diagnosticaron un cáncer de tiroides, fue operado, le extrajeron un tumor y hoy está en pleno tratamiento

El ex delantero, uno de los grandes ídolos de San Lorenzo y Universidad Católica, reveló su dura lucha contra esta afección y relató al programa Zoom Deportivo que "cuando me lo dice el doctor fue el peor momento que pude pasar. Se me cayeron los brazos y me dije qué es esto".

El "Beto" ya fue operado para extirpar el tumor e iniciar su tratamiento. "Estas cosas te obligan a abrir la cabeza y entender realmente las cosas importantes que hay en la vida", expresó.

Según el recordado goleador, esta situación y el suicidio de Raimundo Tupper durante una gira de la UC por Costa Rica han sido los momentos más duros de su vida. "Cada vez que me acuerdo de eso, insulto y me pregunto el por qué", dijo.

"Estas cosas te obligan a abrir la cabeza y entender realmente las cosas importantes que hay en la vida’, reflexionó agregando que "fue una decisión mía que no trascendiera en la prensa porque era guardar algo mío".

Así, a su estilo, el Beto Acosta, ese mismo que se cansó de gritar goles de los dos lados de la Cordillera, confesó que está en el medio del partido de su vida. Peleándole al cáncer y manteniendo su perfil bajo. A lo Beto nomás.