Cinco de los diecinueve pilotos sanjuaninos no pudieron finalizar ayer el segundo día del International Six Days of Enduro, de los cuales cuatro podrán seguir hoy en carrera debido a la única posibilidad que hay por equipo de reengancharse a la competencia.
Quien no seguirá en competencia es Federico Nesman, quien en el primer día cayó a un barranco y sufrió duros golpes tanto él como su moto. Ayer tampoco pudo completar el recorrido.
En tanto, Kevin Saleme (Navarro Team), Ricardo Sánchez (Ancestral), Darío Ferrandiz (9 de Julio) y Juan Pablo Teja (Adict) sufrieron distintos inconvenientes que los dejaron afuera del recorrido de ayer, aunque como fueron el primer caso en sus respectivos equipos es que podrán seguir participando de la competencia. Eso sí, cualquier abandono en esos equipos, de cualquiera de sus integrantes, significará automáticamente la anticipada salida del Six Days.
El esfuerzo empieza a dejar huella en otros pilotos como Ariel Navarro, integrante de la selección argentina en esta categoría, Matías Gómez y Javier García aquejados por tendinitis de tanto tiempo arriba de la moto.
Quien dijo sentirse mejor ayer que el día del debut fue Fernando ‘Peluca’ Hierrezuelo, aquejado de dolores estomacales que no le impidieron hacer una gran carrera, ubicándose en el tercer puesto entre los pilotos que compiten con las motos de mayor potencia. Ayer volvió a estar por debajo de la hora para completar los seis especiales y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación en esta su categoría.
Conocedores de todos los terrenos por donde transitará el Six Days, los sanjuaninos saben que ahora se avecinan dos días claves, cuando marchen hacia las dunas de Caucete y la Difunta Correa. “Además de la arena, acá también hay mucho sectores con ‘talco’ por lo que habrá que cuidar los filtros de aire, aparte que la visibilidad volverá a ser escasa si hay pilotos cerca adelante”, aclaró Sebastián Moya Ruiz.

