En grupos. El equipo argentino se dividió en tres grupos en la última práctica. Hoy viajará hacia Guayaquil.

 

El plantel se entrenó en turno matutino dividido en tres grupos, por sectores del campo, y en el que trabajaron delanteros con volantes creativos se observó a Messi junto con Darío Benedetto, Marcos Acuña, Alejandro Gómez más dos sparrings, mientras que con pecheras estuvieron Ángel Di María, Mauro Icardi, Lautaro Acosta, Paulo Dybala y completaron la misma cantidad de juveniles.

La duda del entrenador pasa por reemplazar o no a Ever Banega, de floja labor, con Leandro Paredes o de incluir como lateral izquierdo a Milton Casco y subir a Walter Acuña aunque eso recién se confirmará en tierra ecuatoriana.

Argentina se encuentra en un escenario impensado, ya que está ubicado sexto en la clasificación sudamericana, fuera de la zona de repechaje y los cuatro puestos de acceso directo. Con ese panorama, el martes debe ganarle a Ecuador en Quito para sacar boleto a Rusia o al menos garantizarse un Repechaje ante Nueva Zelanda. El plantel conducido por Sampaoli entrenará nuevamente hoy a las 10.30 con 15 minutos abiertos a la prensa, y luego volará hacia Guayaquil, donde se quedará hasta el martes a la mañana para ir a Quito, con la única misión de ganar y cumplirle la ilusión a Messi de poder jugar su cuarto Mundial.