Fue debut y despedida para San Martín. Una constante que se repite en cada edición de la Copa Argentina y que ayer tuvo el agregado que se quedó eliminado en base a los errores defensivos que lo llevaron a perder 3-0 frente a Atlanta, en cancha de Arsenal, por los 32avos de final. De esta manera, el Verdinegro dejó pasar otro vez la oportunidad de seguir disputando el torneo más federal y que le otorga al campeón la clasificación a la Copa Libertadores. A su vez, si ayer lograba la victoria hubiese recibido 560 mil pesos por pasar de fase.

Atlanta, que marcha segundo en la Primera B y está muy cerca de ascender a la B Nacional, no le dejó pasar las falencias a un equipo que tuvo en cancha un equipo alternativo y que nunca logró acomodarse en cancha ni hacer su juego. Porque éste San Martín “muleto” en nada se pareció al que viene jugando en el torneo de Primera División.

El próximo partido de San Martín será de local ante Temperley, el viernes, a las 17.45.

Ayer, durante el partido estrelló dos tiros en los palos y a Dening no le sancionaron un penal, pero fue lo único que generó con peligro el equipo y cuando ya estaba abajo en el marcador. Porque rápidamente llegaron los errores defensivos que lo condenaron.
A los 10’, Atlanta aprovechó el primer error, en una jugada que nació en el arco de “Bohemio”, la peinaron en ataque y en el cierre insólitamente se chocaron Capelli y Sagarzazu para que de frente al arco Diego Nakache anotara el 1-0.

El gol empezó a cambiar repentinamente el partido, Atlanta tomó confianza, en San Martín aparecieron las dudas y eso le dio la chance al rival de crecer en ataque. A los 17’, Seijas remató de media distancia y Corti contuvo. Y sobre los 20’, Nakache le dio de aire y la pelota pasó muy cerca del palo.

A los 23’ llegó el primer remate del Verdinegro, a la salida de un tiro libre, que finalizó con el disparo de Montagna. Pero en la siguiente (25’) otra falencia provocó el 2-0 en contra. Error defensivo, desconcentración entre Lazzaroni y Capelli que le dejaron servida la pelota para que otra vez Nakache convirtiera. 
Sobre los 30’, le cometieron falta dentro del área a Dening, en la que el árbitro Echenique debió cobrar penal, pero sancionó tiro libre el borde del área.

Para el segundo tiempo la producción de San Martín creció, pero sin ser lo suficiente como para revertir el marcador. Antes del minutos entre Chaves, Dening y Mana se perdieron el descuento. Y en la siguiente Sagarzazu le dio con pie cambiado y su remate terminó en las manos del arquero. Y a los 18’, el disparo de Dening fue devuelto por el palo.

Con todo San Martín volcado en ataque, en el medio el ingresado Chacón la perdió y Dorregaray emprendió la contra para definir ante el achique de Corti para el 3-0 que sentenció el partido, más allá que a 41’ Montagna reventó el travesaño para otra corta participación en la Copa Argentina y con otra rápida eliminación.

 

Corti: “Cometimos errores y los pagamos caro”

Con la derrota y eliminación consumada tras el 3-0 que le propinó Atlanta, Leonardo Corti, el arquero verdinegro destacó la dolido que quedaron por la derrota y sobretodo porque cometieron muchos errores que le costaron quedar afuera en el debut.

“No fue nuestra noche, creo que funcionamos bien de mitad de cancha para arriba, creamos situaciones de peligro pero la pelota no entró. En cambio ellos crearon tres opciones y ganaron. Da bronca por la derrota y porque otra vez no podemos acceder de fase en esta Copa Argentina”, resaltó el arquero de San Martín.

El “Colorado fue más allá y también destacó que en éste certamen no te podés equivocar porque no te da revancha: “son todas finales y si perdés te vas. Cometimos errores y los pagamos caro”.
Luego añadió: “No nos reprochamos nada porque siempre lo fuimos a buscar, pero la derrota se dio de una manera muy triste, estamos noqueados y esto duele”.