El marco de público que hubo al costado del anillo de la Avenida de Circunvalación, no fue el esperado por la organización, que por cierto estuvo muy bien en todo lo que se refiere al acontecimiento. Quizá esta ausencia de almas seguidoras del deporte que por excelencia es el más convocante en la provincia, se debió a que la primera de las etapas del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta se realizó un viernes en horas de la tarde.
El día laboral puede ser la mejor excusa que le cabe a este bajo porcentaje de adeptos. Y no es porque el sanjuanino esté perdiendo el amor por este deporte, sino que se juntaron otras causas más. La principal de las razones es que ayer fue un día laboral y a diferencia de las principales pruebas que se realizan en el calendario rutero local, es que este torneo se hace en abril.
El presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, suele decir que salir a acompañar a los ciclistas por las rutas constituye “las vacaciones de los pobres”. Justamente porque ahora todo el mundo -o casi todo- trabaja es que se vio poca gente en el anillo de la Avenida.
Otro de los factores es que al ser una competencia selectiva que no todos disputan, quito la emoción de muchos que van a alentar a su ídolo. Circunstancia que se espera revertir hoy y mañana cuando en La Bebida y la Circunvalación, respectivamente, todos los soldados que tienen a su cargo Ernesto Fernández, Rubén Ramos y Armando Ramírez, salgan a la ruta.
Hubo gente, pero fueron los incondicionales del ciclismo que apostados debajo de alguna sombra de árbol, puente o lo que fuere, con una radio en mano estuvieron siguiendo las alternativas para saber que pedalista era el que pasaba frente a sus ojos.
Las promotoras no faltaron y le agregaron color, aunque éste no fue completo ya que se negaron a sacarse una foto con el ganador.

