El Jockey sufrió una derrota más que sorpresiva frente a Banco de Mendoza por la Zona Ascenso del Torneo Cuyano de rugby. En la planilla figura 24-22 a favor de los mendocinos, cuando el cotejo tendría que haber terminado igualado en 24, según comentaron desde el club sanjuanino. Una desatención en la mesa de control fue la razón, ya que no le contabilizaron una conversión, después de un try, al equipo de Rivadavia. "La confusión se produjo porque el encargado nuestro en la mesa de control vio que un juez convalidó la conversión y el otro no. Entonces pensó que había ido afuera de los palos", contó uno de los entrenadores del Jockey, Sergio Peña, quien además dijo que "cuando nos quejamos con el árbitro nos dijo que no llevaba la cuenta y que para eso estaba la mesa. Igual no pasó nada porque el descuido lo cometimos nosotros". Con esta derrota el equipo sanjuanino queda en mitad de tabla y ahora deberá esperar que resuelve la Unión de Rugby de Cuyo en relación a los cinco partidos que tiene postergados.
El resultado que debería haber sido, 24-24, refleja muy bien como fue el partido. Parejo de principio a fin. "Fue un partido muy reñido y parejo al cien por ciento. El triunfo quedó para ellos pero también podría haber sido para nosotros, porque los dos hicimos cosas para ganar", señaló el segunda línea local, Juan Manuel Machi.
Zona Campeonato
La fecha 17 tendrá duelos muy interesantes y con epicentro en San Juan. Universidad, que necesita el triunfo para escaparle definitivamente al descenso, recibe en su cancha de Pocito a Marista. Mientras que Huazihul, que tiene la misma urgencia que la U, juega de local con Los Tordos. Ambos partidos inician a las 15.30.
