El fin de semana se desarrolló el Campeonato Argentino de mountain bike en La Calera, Córdoba. Hubo una destacada participación sanjuanina con la sanjuanina Inés Gutiérrez consagrándose subcampeona argentina en la categoría damas elite.
La competencia, avalada por la Unión Ciclista Internacional pero organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la Asociación Cordobesa, convocó a más cien competidores de todo el país, quienes coparon el circuito Kromos de la localidad La Calera.
Gutiérrez, integrante de la Selección argentina y quien competirá en el Mundial a desarrollarse en Glasgow, participó de las dos pruebas que estuvieron en disputa durante este Argentino: carrera por relevos e individual elite.
El primer parcial de Inés fue el viernes con la competencia por relevos. Su equipo finalizó la etapa en el primer puesto, pero al término fue descalificado por un error cometido en la carrera. Su participación terminó el domingo cuando desde el mediodía se pusieron en marcha las etapas individuales. Luego de una hora y media arriba de la bicicleta, y tras un notable esfuerzo, Inés Gutiérrez concluyó la carrera en el segundo puesto y así se consagró subcampeona argentina.
Además hubo otros representantes sanjuaninos que compitieron:
Damas Sub 23: tercer puesto para Constanza Pezzotti.
Damas B1: quinto puesto para Gisela Galvani y octavo puesto de Paula Vargas.
Damas B2: primer puesto de Paula Carolina López.
Damas Cadetes: cuarto puesto para María Agustina Bravo.
Damas C1: primer puesto de Carina Gregori.
Varones Elite: 15° para Andrés Ramírez y 23° de Matías Castro.
Varones Sub 23: quinto puesto de Lautaro Gallardo y 9° de Tomás Vargas.
Varones Junior: quinto puesto de Ignacio Hagmann.
Máster A: quinto puesto de Mauro Berrocal.
Máster B2: 12° de Raúl Rizzo y 17° de Darío Ramírez.
Máster C1: 13° de Eduardo Zumel.
Máster D1: cuarto puesto para Héctor Sánchez.

