Boca intentó pero no pudo vencer ayer a Banfield en el sur, y tras el empate en un gol en un deslucido partido, continúa al frente del torneo Clausura, con un punto de ventaja sobre Arsenal. Con este empate, Boca logró mantener la punta del campeonato, cuando restan dos fechas por jugarse: su próximo rival será precisamente Arsenal en La Bombonera, que quedó segundo a una unidad.
Banfield, por su parte, logró un punto muy valioso para escaparle a la promoción por el descenso, y con un partido más aventaja por tres puntos a San Lorenzo, y por cuatro a Tigre.
El primer tiempo fue aburrido, mal jugado y no se notó la diferencia entre el primero y el último del campeonato. Boca no llegaba al arco rival, sus volantes no creaban juego ni utilizaban la subida de sus laterales, mientras que Banfield estuvo muy limitado por una propuesta de mucha marca y por haberse quedado con 10 jugadores a los 4 minutos, tras la expulsión del volante Rodrigo Pepe por fuerte infracción a Pablo Ledesma.
A los 8’, Roncaglia se equivocó y jugó la pelota hacia atrás, Achucarro tiró el centro atrás que no pudo ser aprovechado por Ferreyra, en la más clara que tuvo Banfield en la primera etapa
Sobre los 42’, Boca tuvo su primera ocasión: un tiro libre ejecutado por Riquelme derivó en un rebote que tomó Ervitti y que obligó a un despeje apurado entre Luchetti y Dos Santos que Insaurralde desperdició con en remate alto y desviado.
En la segunda etapa, Banfield sorprendió a Boca con un gol tempranero, a los 2’, cuando un centro de Acevedo fue cabeceado por Alayes, mientras que Dos Santos, con influencia en la jugada por estar cerca del arquero xeneize, apareció en clara posición adelantada no advertida por Pezzotta.
Boca respondió muy rápido, a los 5’, Eluchans perdió la pelota ante Cvitanich, el centro del ex Banfield buscaba la cabeza de Silva, pero Ladino -quien iba apareado con el Tanque xeneize- cabeceó muy exigido para rechazar y venció su propio arco.
Lo que siguió fue un monólogo de Boca en busca del triunfo, con Pablo Mouche intentando por las puntas, y poca claridad en el resto de sus delanteros. Boca quiso siempre más que Banfield, pero no tuvo claridad, y Riquelme -bien marcado por los defensores locales- no pudo hacer pesar su reconocido talento.
El empate, finalmente, castigó al puntero por su falta de precisión para definir, y premió el entusiasmo de Banfield para defender un punto que puede ser muy valioso en su lucha para no descender.

