No hay margen de error. Por eso Peñarol, San Martín, Árbol Verde y Desamparados deberán aceitar al máximo sus piezas durante las próximas dos semanas. Es que la Liga Sanjuanina de Fútbol determinó que la última fecha del Torneo Oficial, la cual dará a conocer al campeón y al equipo que participará en la B Local el próximo año y cuál disputará una Promoción, se juegue a mitad de mes. En busca de la gloria, el martes 13 a las 21.30, el Bohemio visitará a Trinidad y el Verdinegro será local de Marquesado. En tanto que en el intento por zafar del descenso directo, el miércoles 14 a las 16.30, el Víbora visitará a Colón y el Arbolino recibirá a Unión.
Peñarol fue el dueño de la punta durante prácticamente todo el campeonato. Aunque antes de la victoria del miércoles ante Colón, tuvo dos derrotas al hilo. San Martín, por su parte, miró siempre de cerca la cima con la necesidad de engordar su promedio. Así, a falta de 5 fechas, el Verdinegro le descontó 6 unidades a Peñarol y plantó interrogantes en cuanto al campeón.
En la otra pelea, la del descenso, Árbol Verde empezó el torneo en el último puesto de la zona roja y es ahí donde está actualmente. Su campaña, vale aclarar, fue impecable. Sin embargo, hasta el momento no logró el milagro ya que Desamparados aún está un punto por encima.
En caso de igualdad de puntos en la cima de las posiciones y en la tabla del descenso al concluir la última fecha, los equipos empatados jugarán una serie definitoria de ida y vuelta, en sus respectivas canchas. En la misma no contará la diferencia de gol, sino que será por puntos. Es decir, si Peñarol y San Martín gana un partido cada uno (sin importar el resultado) habrá un alargue y, en caso de persistir la igualdad, penales. Igual formato será para Desamparados si pierde con Colón, y para Árbol Verde si empata con Unión. El resto de la fecha será: Atenas-9 de Julio (4/11) y Del Bono-Villa Obrera (6/11).

