Pese a la derrota en Avellaneda, San Martín volvió a mostrar una cara positiva en su defensa y, a pesar que el único gol del partido llegó cerca del final, la línea de fondo había respondido de manera buena en casi todo el partido. Lo mejor estuvo en la actuación de los dos centrales Cristian Grabinski y Lucas Landa- mientras que los laterales tuvieron igualmente mucho trabajo y no desentonaron. Igual que el arquero Pocrnjic, a quien nada se le puede achacar en el gol.
De todos, Grabinski se fue convirtiendo con los minutos en una muralla. Especialmente cuando la pelota llegó por arriba. El “Mudo” fue implacable y cuando Racing llenó de centros el área Verdinegra se las ingenió para cortar muchísimos avances. Su compañero de zaga marcó bien al rival más adelantado y tuvo capacidad muchas veces para salir jugando con categoría. Es más, esta vez cumplió con los relevos de forma más que destacada.
De los laterales, a Galarza se lo vio siempre atento y pese a que por momentos buscaron hacerle el 2-1 tuvo rapidez para cortar. Saavedra hizo un mejor partido todavía, aunque en su cuenta pendiente figura la expulsión, algo que luego terminó incidiendo. Emmanuel Mas, cuando entró, no tuvo inconvenientes y cumplió con su trabajo.
Del medio campo, ya cambiando de línea, Affranchino rindió mucho mejor que Carrusca. El ex River inclusive tuvo un buen momento en el segundo segmento del primer tiempo, cuando pudo haber marcado. Se lo vio rápido y encarador. Carrusca, en cambio, tuvo demasiadas imprecisiones y, si bien creó peligro con un par de disparos, no tuvo continuidad. El doble cinco Bustos-Wagner tuvo en Maxi a su mejor expresión. Fue quien más quitó y se empeñó por buscar al compañero mejor ubicado.

